Tips para no volverte loco con tu pareja durante su periodo.

2018-06-25


Antes de sus días…

Una semana antes de que tu pareja entre a su periodo, se encuentra en plena fase lútea de su ciclo hormonal, esto quiere decir que los estrógenos bajan y se sentirá decaída y triste. Durante esos días, puedes acompañarla para que no se sienta sola, es posible que su sensibilidad esté a flor de piel, así que lo mejor es tratar de evitar  algunas discusiones. Es un momento perfecto para mostrarle tu cariño y satisfacer uno que otro capricho. su rostro puede tener excesos de grasa e incluso comedones debido a la actividad hormonal por lo que un buen detalle es estar pendiente de su hidratación y hacer que siempre se sienta linda, un masaje o una ida al spa podrían ser una excelente jugada.

 

Empezando sus días…

Cuando llega el primer día de la menstruación, la mujer tiene un nivel bajo de estrógenos y hierro, esto hace que se sienta cansada y sin fuerza. Lo ideal para estos días son actividades con poco movimiento, algo relajado. Una película, una buena comida con alimentos que tienen hierro como la carne, los frutos rojos o las lentejas serán los aliiados de su salud durante estos días. Hazla sentir cómoda, nada de faldas ni tacones, si lo que se pretende es minimizar los cólicos, debes mantenerla abrigada. Las fiestas o salidas con amigos son una muy mala opción ya que la obligarán a usar ropa con la que se sentirá incómoda y esto puede ocasionar problemas.

 

La mitad de sus días…

Estos son los días dulces, una mujer necesita pequeñas dosis de serotonina  un neurottransmisor implicado en la sensación de bienestar, es posible que tu pareja reciba con gusto chocolates y dulces. Ten cuidado de no exagerar exageración, ya que a muchas mujeres no les gusta que se excedan en detalles comestibles; aunque si le explicas la razón, de seguro será un detalle bien apreciado, pues sabrá que te interesas por su bienestar.

 

El final de esos días…

Al finalizar la menstruación tu pareja se sentirá mucho mejor ya que los niveles de estrógenos vuelven a la normalidad, su cuerpo irá recobrando poco a poco la energía, disminuirá la inflamación que en algunos casos se dadebido a la retención de lìquidos. los estrógenos en su cuerpo comenzarán a subir sus niveles, la secreción natural de serotonina reaparece y le da un mejor ánimo. Las actividades físicas serán una excelente idea. Invítala a hacer ejercicio, montar en bicicleta, hacer algún deporte o bailar. Será un buen momento para su cuerpo ya que se sentirá con mayor vitalidad.

 

Después de sus días…

Este lapso de tiempo es el más prolongado. Dura de 2 a 3 semanas en los que tu pareja se sentirá más guapa y sexy que nunca. Dile lo linda que está cada día y hagan planes divertidossu estado de ánimo será óptimo así que aprovecha los buenos ratos al máximo.


Te puede interesar