Disfunción eréctil, de eso sí se habla

2018-07-16


A grandes rasgos la disfunción eréctil se conoce como falta de capacidad para tener una erección o hacer que esta perdure el tiempo necesario durante los actos sexuales, se trata de una situación que puede darse de manera reiterativa o que se mantiene durante más de 3 meses y puede repercutir en el desempeño, el deseo sexual y la autoestima masculina.  Para que una erección se pueda dar, se requiere el llenado de sangre hacia dos estructuras que dentro del aparato genital masculino, concretamente en el pene, que se llaman cuerpos cavernosos algunas de las personas que padecen disfunción eréctil no pueden lograr este proceso de llenado adecuadamente.

La disfunción eréctil es más común en hombres mayores y puede deberse a diversos motivos como: traumas, factores hormonales y musculares, operaciones, efectos colaterales de algunas enfermedades como tabaquismo, diabetes, y algunas patologías del sistema circulatorio, incluso puede ser causada por medicamentos.

El estrés negativo también puede repercutir en el desempeño sexual masculino ya que interrumpe el deseo y pone en situación de alerta la mente. Cabe recordar que los genitales masculinos funcionan gracias a un complejo sistema de interacciones metabólicas que implican reacciones químicas y procesos físicos relacionados con la activación hormonal, muscular, del sistema sanguíneo y nervioso. En general, se trata de una respuesta de todo el cuerpo. Algunos hábitos como el alcoholismo y el tabaquismo repercuten en la disfunción eréctil.

Para prevenir la disfunción eréctil se debe mantener un estilo de vida saludable, reducir el estrés y mantener fuerza en el suelo pélvico. En caso de que esta condición se presente se debe consultar a un médico, pues existen diversas alternativas de tratamientos que deben darse de manera integral, teniendo en cuenta tanto las causas biológicas como las repercusiones mentales que esto puede tener en la vida de cualquier hombre, algunos están relacionados con el restablecimiento de la actividad de los vasos sanguíneos como las cirugías y otros son los implantes.

Al final, resulta muy importante comprender que no es correcto utilizar medicamentos que alteren la función sexual sin indicación del personal de salud,  esta es una situaciòn más frecuente de lo que muchas personas piensan. Cualquier medicamento tomado sin fòrmula médica altera las funciones naturales corporales, en el caso de las pastillas y otros compuestos utilizados para mejorar el desempeño sexual, utilizar estos medicamentos peude generar el efecto contrario o alterar las funciones circulatorias u hormonales, si usted sufre de disfunción eréctil no olvide consultar con su médico de confianza.


Te puede interesar