5 trucos para un rostro natural y rejuvenecido con productos del hogar

2017-08-02


Hoy en día, tanto mujeres como hombres están más preocupados no solo por su apariencia sino también por la salud de su cuerpo y de su piel. El rostro es la parte de nuestro cuerpo que más fácil empieza a mostrar los signos de la edad, la afectación solar de las ciudades y el resultado de los cambios climáticos. Es por esto que desde el hogar, se pueden hacer sencillos pasos y tratamientos para lograr una piel más saludable y rejuvenecida.

 

1.      Limpia

Hay que comenzar por una limpieza profunda con agua tibia, de ese modo se ayuda a que el rostro abra sus poros y quede libre de impurezas para poder recibir y absorber los tratamientos que se le vayan a realizar. El aceite de oliva es uno de los mejores productos para desmaquillar el rostro, además deja la piel suave y tersa y elimina cualquier resto de maquillaje anterior.

 

2.      Exfolia

La exfoliación en el rostro sirve para quitar todas las celular muertas que perdemos durante el día. Por eso utilizar una buena loción exfoliante y hacer masajes circulares sobre el rostro tendrán un efecto de limpieza profunda dejando la piel más tersa. Si no tienes una loción exfoliante no te preocupes, puedes mesclar azúcar con miel y lograrás una pasta que tendrá el mismo efecto pero de una manera más natural sobre la piel.

 

3.      Hidrata

Tomar agua durante el día no solo beneficia nuestro cuerpo sino que también hidrata el rostro, evitando que se acumule grasa y que se presenten hinchazones y espinillas. Sin embargo, también hay otras maneras de mantener la piel del rostro hidratado. El gel de la mata de sábila es ideal para regenerar, hidratar y combatir infecciones. El zumo de zanahoria o la miel con yogurt también ayudan a hidratar la piel del rostro así que si tienes en tu casa estos productos tendrás un excelente resultado.

 

4.      Protege

Sabemos que estamos atravesando por un cambio climático fuerte. Proteger nuestro rostro debe ser una prioridad en todo momento, ya que está expuesto a la polución, al sol, y a diferentes factores del entorno que lo afectan. Es importante aplicar bloqueador solar antes de salir de casa y tomar mucha agua durante el día para que se quiten las impurezas y se mantenga hidratada durante el día. 

 

5.      Aliméntate sanamente

 

La alimentación también es fundamental para mantener un rostro joven y natural. Tener una dieta balanceada dándole prioridad a frutas y verduras, mejorarán no solo nuestra piel sino que nos hará sentir con más energía, evitando que aparezcan signos de cansancio propios del rostro como las bolsas debajo de los ojos o la mirada cansada. 


Te puede interesar