5 alimentos que desintoxican tu cuerpo

2017-08-14


Vegetales

Los vegetales sobre todo los de hojas verdes, son diuréticos naturales que contienen grandes cantidades de antioxidantes los cuales ayudan a desintoxicar el cuerpo depurando toxinas y radicales libres del oxígeno. Lechugas y espinacas contienen muy pocas calorías y son una gran fuente de magnesio, vitaminas del complejo B, vitamina C, potasio, selenio, calcio, hierro y carotenos, además de contribuir también con agua y fibra, las cuales ayudan a que el cuerpo pierda su hinchazón y estimular la circulación de la sangre.

 

Caldos

Para lograr que el cuerpo depure todos los excesos que acumula diariamente, es necesaria una buena hidratación. Una de las mejores formas de hacerlo es por medio de caldos ya que contienen además del agua, minerales que equilibran el organismo.

 

Frutas

Las frutas poseen múltiples nutrientes que disuelven las toxinas del organismo debido a la gran cantidad de agua y fibra que poseen. Cuando consumimos frutas, también consumimos vitaminas y minerales y estos en conjunto, hacen que tengamos no solo un excelente funcionamiento del tracto digestivo, sino que también protegemos al cuerpo con los nutrientes que necesita. Una de las frutas más recomendadas son las uvas. Ricas en polifenoles y fibra, son de alto contenido acuoso y aportan magnesio, potasio y vitaminas que ayudan a eliminar gran cantidad de toxinas en el cuerpo.

 

Té verde

Las propiedades antioxidantes del té verde ayudan al hígado a deputar toxinas que son perjudiciales para el organismo como por ejemplo la ingesta de alcohol. Ayuda a prevenir la hinchazón del estómago y ayuda a prevenir el exceso de peso corporal, mejora la capacidad del cuerpo para quemar calorías y ayuda a combatir el estreñimiento.

 

Granos enteros

 

Además de ser ricos en fibra, contienen almidones resistentes y oligosacáridos que ayudan a mantener el peso y depuran toxinas que el cuerpo no necesitan. Dentro del proceso de depuración que lleva a cabo el grano entero en el organismo, los antioxidantes, folatos, y vitaminas del complejo B, trabajan en equipo para reducir la inflamación y evita desarrollar infecciones gastrointestinales.


Te puede interesar